Jan Polanc se adueña del liderato en el Giro de Italia

0
318

La etapa dejó un buen sabor al pedalista boyacense Miguel Ángel López pues logró recortar tiempo a Primoz Roglic, gran candidato al título.

Cesare Benedetti (Bora) fue el ganador de la etapa 12 del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo. Benedetti registró en meta un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 49 segundos. Eros Capecchi (Deceuninck Quickstep) fue segundo y Eddie Dunbar tercero, los dos registraron el mismo tiempo del ganador de etapa.

La fuga del día contó con 25 pedalistas, entre los que destacaron nombres como los de Darío Cataldo, Damiano Caruso, Thomas De Gendt, Sam Bennett, Marco Haller, entre otros.

PUBLICIDAD

Haller y Bennett tomaron distancia de sus compañeros de fuga antes de llegar al puerto de Montoso. Para ese momento la ventaja sobre el pelotón superaba los 15 minutos.

Pero esa ventaja se redujo considerablemente gracias a los ataques de Miguel Ángel López y Mikel Landa en el ascenso a Montoso.

El gran perjudicado de la jornada fue Valerio Conti, que se apoderó de la maglia rosa en la sexta etapa y que al finalizar la duodécima terminó cediéndola a Jan Polanc.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de la etapa 13, prevista sobre un recorrido de 196 kilómetros entre Pinerolo y Ceresole Reale, etapa que finaliza en puerto de montaña de primera categoría.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.