Valle de Tenza: Barreto gestó unidad de sectores políticos, sociales y empresariales

3
1839
Senador Miguel Barreto, durante su intervención en el Club Valle de Tenza de Guateque. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

En el marco del homenaje que realizó el general (r) Luis Alberto Gómez Heredia, al senador Miguel Barreto y la concejala de Bogotá, Gloria Díaz, oriundos del Valle de Tenza, se plasmó un escenario de plena unidad, algo que no se veía desde hace años.

Como en sus años dorados, el histórico Club Valle de Tenza de Guateque, volvió a ser epicentro de importantes eventos sociales que congregan a lo más destacado de la política y los sectores sociales y empresariales. En esta oportunidad, dicho escenario acogió al general (r) Luis Alberto Gómez Heredia quien comandó un sentido reconocimiento a dos figuras que ponen en alto el nombre de la región en el país. Se trata del senador Miguel Barreto (nacido en Sutatenza) y la concejala de Bogotá Gloria Díaz (oriunda de Chivor).

  • Empresarios de las esmeraldas, Carlos y Edwin Molina, junto al exalcade de Sutatenza Rodrigo Carrillo. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

“Una vez más me queda clara la necesidad de descentralizar el país. Nos reunimos junto a Alcaldes, exalcaldes, el obispo de Duitama, concejal Gloria Díaz y el general (r) Luis Alberto Gómez, en Guateque. El centralismo genera limitaciones presupuestales, y cada vez aleja más las regiones por las malas decisiones en políticas para el país en general (…) inmenso agradecimiento a los valletenzanos por permitirnos compartir con ellos, dialogar y de una manera cercana plantear alternativas que favorezcan a la región”, indicó Barreto.

Además del merecido homenaje para Barreto y Díaz, en la jornada se plasmó la presencia de distintas fuerzas políticas que sentaron una voluntad de trabajar unidas por el desarrollo de las provincias Oriente y Neira. Junto a ellas, estuvieron importantes empresarios, los cuales manifestaron su compromiso por coadyuvar a que tal propósito salga adelante.

En el encuentro hicieron presencia el alcalde de Guateque, Edwin Bohórquez; el exalcalde del mismo municipio, Fabián Bulla Sánchez; los empresarios Carlos y Edwin Molina; exalcaldes;  concejales; directivos de Frigovatenza; personajes ilustres como el exsenador Tulio Cesar Vacca, Jorge Useche, el médico Aquileo Molina, Mario Ramírez, entre otros.

 ¡Barreto, el senador valletenzano!  

Tiendo en cuenta que el excongresista oriundo de Chinavita Humphrey Roa Sarmiento no logró el escaño nuevamente en la Cámara, las banderas del liderazgo político valletenzano en el Capitolio Nacional quedaron en manos del senador sutatenzano Miguel Barreto. Barreto quien está ad portas de cumplir su primer año en la cámara alta, ha mostrado compromiso con Oriente y Neira.

En su más reciente visita a la región, cumplida el 23 de mayo en Sutatenza y Guateque, Barreto sentó posturas claras y se ‘puso el overol’ por el Valle de Tenza indicando que su voluntad es trabajar por el impulso del sector agropecuario y fortalecimiento de la salud desde una mejora al Hospital Regional.

3 COMENTARIOS

  1. La llegada de Barreto,fue solo xa impulsar la campaña de su candidato a la gobernación? Y terminó el alcalde de guateque en una reunión de carácter político?

  2. Bueno fuera y muy bueno que en realidad se buscaran los recursos necesarios para el arreglo de las vías de esta hermosa tierra del Valle de Tenza. Dejen de hacer politiquería barata y trabajen por esta causa. Tibana- Las Juntas; Guateque – Tenza – Garagoa y las vías terciarias necesarias para el progreso de esta bellisima región.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.