Empezó la limpieza en Patriotas Boyacá

1
821

Con el inicio de la pretemporada llegaron las primeras noticias para Patriotas en el segundo semestre del año, que no contará con los servicios de cinco futbolistas que integraron el plantel durante este primer semestre del año.

Patriotas no pudo cerrar lo que en un momento parecía iba a ser un semestre redondo. El primer gran objetivo de la temporada se cumplió, huirle al descenso. Patriotas, sumó los suficiente como para mirar hoy a la distancia dicha situación que en el comienzo de la temporada generó angustia en directivas, cuerpo técnico, plantilla y afición.

Pero el segundo objetivo, el de clasificar a los cuadrangulares semifinales no se cumplió. Patriotas careció de lo que en otras ocasiones fue su mayor virtud: solidez defensiva.

La prematura eliminación y el extenso receso a causa de la Copa américa, permitieron a directivas y cuerpo técnico tomar decisiones respecto a la conformación del equipo para el segundo semestre del año.

Si bien no se tienen todavía los nombres de los futbolistas que reforzarán el plantel, si se sabe de los que no continuarán en las toldas del equipo ‘lancero’: Davinson Monsalve, Nelson Lemus, Helber Soto, Claudio Paul Rubiano y Diego Gómez.

Los dos primeros hicieron parte de la línea defensiva del equipo boyacense, Monsalve con mayor participación ya que entre las temporadas 2018 y  2019 alcanzó a disputar 25 partidos, mientras que Lemus solo hizo presencia en 9, siendo la mayoría de Copa Colombia. Esto lo que indica es que el cuerpo técnico tiene pensado reforzar la zona, pues a la salida de estos dos jugadores hay que sumarle el flojo remate de campeonato que tuvo la saga defensiva de los boyacenses.

Los otros tres jugadores salientes cumplieron funciones como mediocampistas pero encontraron poca o nula continuidad en el equipo de Diego Corredor.

De momento se sabe que el equipo boyacense buscará un defensor central, un volante de primera línea y uno más adelantado, que serán dados a conocer una vez que terminen de disputarse los cuadrangulares semifinales.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.