Amaya – Rojas y un Pacto Bicentenario que da sus frutos

0
1650
Foto: @rodrigorojas

Gracias al compromiso parlamentario, del gobierno departamental y de la nación, importantes proyectos se ejecutarán en Boyacá con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

Todo el departamento sigue expectante por la conmemoración del Bicentenario, y no es para menos, Boyacá fue el lugar donde se dio la libertad. Sin embargo, eso no puede quedar en un papel, ni en actos protocolarios, se necesita que la Nación salde la deuda histórica que tiene con los territorios pertenecientes a la Ruta. Para tal propósito, desde el Congreso se planteó la inclusión de un parágrafo en el PND para la creación del Pacto Territorial Bicentenario, iniciativa con sello boyacense debido a que fue impulsada por el representante duitamense Rodrigo Rojas.

Hoy, tras la sesión de la Comisión de Expertos, se dio a conocer que se destinarán 3.4 billones de pesos para el desarrollo de diferentes proyectos en los 4 departamentos de la Ruta Libertadora. En la jornada cumplida en Bogotá hicieron presencia el gobernador Carlos Amaya y el parlamentario liberal Rodrigo Rojas.

“Hoy estuvimos reunidos con el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y los ministros. Salimos contentos por los avances que se han tenido en torno a la construcción de un contrato bicentenario y pacto territorial para celebrar la campaña libertadora. Ahora queda conocer las inversiones que harán las carteras ministeriales en cada uno de los municipios. Reconocemos el compromiso del Gobierno Nacional para con Boyacá”, expresó Amaya.

Por su parte, Rodrigo Rojas celebró la inclusión en PND de un proyecto que conectará a Boyacá con Santander y que impulsará el desarrollo de la Provincia Tundama.

“Aplaudimos la destinación de recursos por 500 mil millones de pesos para la vía Duitama – Charalá. Liego de muchos años de expectativa, la terminación de este importante corredor”, agregó  Rojas.

Tanto Carlos Amaya como Rodrigo Rojas reconocieron el trabajo y compromiso de los demás congresistas boyacenses para con esta iniciativa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.