Nairo Quintana correrá el Criterium del Dauphiné en la antesala del Tour de Francia

0
439
Foto: Archivo

El boyacense confirmó que esta será la última carrera que disputará a modo de preparación para el Tour de Francia.

Antes de partir a territorio europeo Nairo Quintana concedió una rueda de prensa en la que trató varios temas, su liderazgo en el Movistar, su preparación de cara al Tour de Francia y el modo de afrontar y enfrentar a un Team Ineos plagado de estrellas.

El Criterium del Dauphiné será la última carrera que disputará Nairo Quintana a modo de preparación para el Tour. Esta será la segunda vez que Quintana se pruebe en esta carrera considera como un pequeño Tour de Francia.

Respecto a su liderazgo en el Movistar en el Tour de rancia, el boyacense ratificó que será el jefe de filas. “Eusebio ha dicho que el líder soy yo”, comentó el pedalista de 29 años en medio de un ambiente de serenidad y alegría.

El gran momento del ecuatoriano Richard Carapaz ha sido motivo de felicidad para Quintana, pues no solo está viendo a uno de sus compañeros de equipo muy cerca de conquistar el Giro de Italia, sino que ha podido apreciar el gran momento por el que pasan hombres como el mismo Carapaz, Mikel Landa y en general el equipo que en otras ocasiones ha sido criticado por su falta de estrategia como equipo.

Quintana fue consultado sobre la forma de enfrentar a un Team Ineos que muy seguramente cuente entre sus filas con pedalistas de gran renombre como Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, a lo que respondió en medio de risas “ir a rueda”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.