Héctor Chaparro, el joven que transformó la Lotería de Boyacá

1
1312

El economista duitamense hizo del ente descentralizado, una de las empresas de juegos de azar más rentables del país.

Sin duda, la participación de los jóvenes en el actual gobierno departamental le ha dado un plus diferente al accionar del Palacio de la Torre. En este grupo, se destaca el liderazgo mostrado ene estos cuatros de Héctor Chaparro quien ha hecho de la Lotería de Boyacá, una empresa sólida, la cual le ha transferido al sector salud, importantes recursos.

En diálogo con EL DIARIO, Chaparro dio su punto de vista frente a lo hecho por la Lotería ad portas de finalizar la actual gobernación, habló sobre el gobernador, el empoderamiento juvenil, su futuro, entre otras cosas.

EL DIARIO: ¿Qué le deja la Lotería de Boyacá?

Héctor Chaparro: Me deja una bonita experiencia tanto laboral como personal, creo que esta es una de las empresas más importantes del departamento, y el haber estado en ella fue gratificante. Creamos estrategias como “Quién quiere ser boyacense” y  el sorteo ExtraordiNairo que, sin duda, impulsaron al sector. También me deja un buen equipo de personas y grandes amigos.

E.D: ¿Cómo fue el haber trabajado junto a Carlos Amaya?

H.Ch: Para mí fue una oportunidad única, el hecho de que existiera un gobernador joven, le abrió la puerta a que otro joven estuviera al frente de la Lotería. Mi profunda admiración y respeto por lo que hizo Carlos en Boyacá. Ver el crecimiento en cuanto en los resultados, ratifica mi orgullo de ser parte de este gabinete.

E.D: Desde su experiencia: ¿cómo ve el empoderamiento juvenil en Boyacá?

H.Ch: Es evidente  el recambio generacional que atraviesa el departamento también de la mano de Carlos Amaya. Ya se ven representantes y diputados jóvenes. Hay un pensar diferente en los jóvenes y se tienen que fortalecer los procesos dónde los jóvenes aportan a la sociedad.

E.D: Uno de los grandes aportes de la empresa son los recursos para la salud, un pequeño balance del tema…

H.Ch: Vamos a cumplir con el objetivo principal en el Plan de Desarrollo que era convertir la Lotería como la empresa líder en transferencias a la salud. Por ejemplo, según el último boletín de Coljuegos, le transferimos al departamento más de 11 mil millones en los primeros cuatro meses de este 2019. Seguimos aportando a la salud de los boyacenses.

E.D: ¿Cómo se ve en 2020?

H.Ch: Me hago esa pregunta seguido. En el escenario donde esté seguiré trabajando por el departamento. Por ahora, estoy centrado en terminar mi labor como gerente de la mejor manera.

1 COMENTARIO

  1. Que mediocridad la de este periódico, entrevista política pagada y que no dice nada, cuál fue la transformación?, dónde están las cifras de antes y de ahora?, cuántos puestos aumentaron?, que es eso de quien quiere ser boyacense?, tan buenas estrategias que nadie las conoce. Este Gobierno fue nefasto para el Departamento, la inexperiencia nos mantuvo en el retraso.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.