No olvide asistir al VII Coloquio de Gestión empresarial en Boyacá

0
314
Foto | Hisrael Garzonroa

El evento a realizarse la tarde de este jueves contará con la participación de representantes de la academia, entes estatales y empresarios del departamento, que analizarán los retos para la competitividad turística en la región.

La semana anterior, con la visita del por entonces Viceministro de Turismo, el Presidente Ejecutivo de Cotelco y las autoridades y representantes del sector turismo en Boyacá, se dio a conocer que en el primer trimestre del año no se alcanzaron los resultados en materia de ocupación hotelera, la cual cayó en un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El balance dejó una sensación de preocupación entre el gremio y las autoridades municipales y departamentales, que todavía no saben a cuál factor adjudicar dicho declive.

PUBLICIDAD

Entre las principales hipótesis para explicar tal comportamiento aparecieron ideas como el resurgimiento del conflicto por la falta de voluntad de paz de este gobierno, y la falta de pasatiempos o actividades a ofrecer al turista que contempla visitar Boyacá.

Sin embargo, causantes de dicho comportamiento hay una infinidad, y los retos a enfrentar son diversos. Por ello, y con el ánimo de hacer un análisis minucioso, la Escuela de Administración de Empresas de la UPTC realizará en la tarde de este jueves el VII Coloquio de Gestión Empresarial ‘El destino es Boyacá, retos para la competitividad turística’

“Es importante que de forma articulada estén estos tres sectores, los cuales constituyen un ecosistema empresarial sólido:  El gobierno: fomenta, da las directrices y planes para promover los sectores productivos en este caso el turismo; la academia aporta el conocimiento y el  empresariales el  actor principal en la ejecución del sector turístico, por lo tanto, su participación en este coloquio nos dará una visión holística de lo que es el sector turístico para determinar los retos, necesidades o expectativas que tienen los turistas y  conocer el potencial propio de la  región”, comentó Fabio Mesa, docente asociado de la Escuela de Administración de Empresas.

El panel de expositores en este coloquio es uno de sus grandes atractivos, pues cuenta con una diversa gama de conocedores de la materia. Entre ellos estarán Jaime Rodríguez, publicista especialista en estrategias de mercado, representante de la empresa FIBAS Jardín de Desierto de Villa de Leyva;  Adriana Martínez Rojas Mg. en dirección y administración, propietaria de la Hacienda Eco-Turística el Salto de Pomeca en Moniquirá;  Leonardo Armando Jaramillo Sanabria, chef especialista en cocina colombiana e investigación;  Nohora Elizabeth Alfonso Bernal: Ph. D. en Ciencias de la Educación, Jefe del Departamento de Posgrados UPTC – Duitama; y  David Aparicio, especialista en la planificación de turismo sostenible, Secretario de Cultura y Turismo de Boyacá.

El coloquio se llevará a cabo este jueves a partir de las 5:30 pm en el paraninfo de la sede central.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.