¿Quién lideraría una posible coalición Liberal-Verde-MAIS?

0
1935

El escenario político proyecta una unión entre estas tres colectividades con el propósito de conquistar la próxima Gobernación de Boyacá.

Es evidente que como están las cosas en el departamento, para llegar a la próxima Gobernación, se hace necesario que las fuerzas políticas se planteen alianzas para que, unidas, impulsen a un solo candidato que consiga llegar al Palacio de la Torre. Una de las coaliciones que se podría dar es Alianza Verde – MAIS – Liberal.

La posible unión entre los verdes, los liberales y el movimiento alternativo indígena y social, se daría en el marco de una propuesta impulsada por varios sectores de las tres colectividades, los cuales tienen el propósito de gestar un proyecto que haga contrapeso a otras corrientes como el Centro Democrático y el Partido Conservador para ganar en la contienda del 27 de octubre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque el panorama pinta bien, habría un pequeño inconveniente y este sería la escogencia del candidato, ya que hay cuatro nombres que representan a distintos líderes de los partidos en mención.

En el caso de Alianza Verde, colectividad que iniciará una encuesta para definir candidato, cuenta con dos interesantes figuras: Ramiro Barragán y Ómar Franco. Barragán es el candidato que quieren ver las bases verdes representadas por Wilmer Leal, Jaime Raúl Salamanca y Carolina Espitia. Por su parte, Franco lidera al grupo del senador Jorge Eduardo Londoño, el cual recoge a un importante grupo de los verdes. Ambos precandidatos estarían prestos a dialogar con el liberalismo y el MAIS.

Pasando a las toldas rojas, el diputado Lifan Mauricio Camacho continúa con su trabajo de ser el ungido por el liberalismo pensando en el Palacio de la Torre. Camacho se enfrentaría en una encuesta a Giovany Pinzón para elegir el candidato de la alianza Liberal – MAIS, y si resultase ganador, estaría dispuesto a sentarse a conversar con los verdes.

Cierra la lista el exalcalde de Soatá, Giovany Pinzón, quien cuenta con el total respaldo del representante César Pachón, líder político que ya sabe que es estar en una contienda por la Gobernación. Pinzón vive el mismo panorama que Camacho, es decir, si gana la encuesta también haría cumbre con Alianza Verde.

En las próximas semanas se sabrá si dicha coalición se cocina o no, mientras tanto queda esperar quien será el candidato de los verdes y si hay encuesta en el Partido Liberal y el MAIS, o, cada cual va por su lado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.