Edvald Boasson Hagen se impone en primera etapa del Critérium del Dauphiné

0
364
Archivo

El pedalista noruego venció en una etapa que se definió al embalaje. Nairo Quintana llegó en el pelotón ocupando el puesto 14.

Edvald Boason Hagen (Dimension Data) fue el ganador de la primera etapa del Critérium del Dauphiné, disputada sobre un trazado de 142 kilómetros entre Aurillac y Jussac.El oruego impuso en meta un tiempo de3 horas, 24 minutos y 33 segundos. Philippe Gilbert (DEceuninck Quick-Step) fue segundo y Wout Van Aert (Deceuninck Quick-Step) fue tercero, los dos con el mismo tiempo del hombre del Dimension Data.

A pesar de definirse al sprint y de ser la primera etapa del Critérium del Dauphine, la fracción contó con un terreno muy irregular, logrando un alto nivel de exigencia para los pedalistas.

La fuga del día se presentó desde los primeros kilómetros del trazado, seis hombres la conformaron, pero con el paso de los kilómetros el grupo de fuga se redujo a tres corredores. A 500 metros de la línea de meta fueron neutralizados por el pelotón.

El Critérium del Dauphine continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, jornada de 180 kilómetros  entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon. Fracción de alta exigencia pues contará con ocho puertos de montaña: cuatro de tercera categoría, tres de segunda y uno de cuarta categoría.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.