Cerca de 38 mil millones de regalías se destinarán a Boyacá

0
339
Foto: Archivo

Estos recursos se destinarán para diversos proyectos de infraestructura en el departamento, entre ellos las vías de acceso a los rellenos sanitarios de Tunja y Sogamoso.

El OCAD Regional Centro-Oriente dio vía libre a la utilización de 138 mil millones de pesos provenientes de regalías. De dichos recursos, 38 mil se destinarán a Boyacá-

Esos 38 mil millones serán usados en diversos proyectos de infraestructura en el departamento, entre los que resaltan la ejecución de obras de vías de acceso a los rellenos sanitarios de Pirgua y Terrazas del Porvenir (Sogamoso), el programa de epigenética y red de gas para la Provincia de la Libertad.

El OCAD Regional Centro Oriente está conformado por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca; Bogotá, el Ministerio de Hacienda, DNP y el Alcalde de Tunja en representación de la ciudades capitales; quienes realizaron un juicioso análisis para determinar el monto de los recursos a destinar.

En materia de infraestructura vial se gastarán la mayoría de estos recursos, siendo las vías Soatá – San Mateo, Briceño – Piedragorda, Pesca – Firavitoba, Villa de Leyva – Alto de Los Migueles, algunas de las que se verán beneficiadas con la aprobación de los recursos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.