La U y Cambio Radical irían hacia la misma parte

1
1537

Las dos colectividades coavalarían al mismo candidato a la Gobernación.

Con unos positivos resultados en las elecciones de 2015, Cambio Radical y el Partido de La U se ratificaron como dos de las principales fuerzas políticas del departamento, sin embargo, en la contienda parlamentaria de 2018, el panorama fue distinto para los dos.

En la caso de Cambio Radical, hablando de Cámara de Representantes, colectividad rojiazul quedó tercera en la lista con cerca de 60 mil obtenidos, lo que significó una curul, hoy ocupada por Gustavo Puentes. Para este 2019, pondría al diputado Jorge Cortés o el exparlamentario Luis Guillermo Barrera como candidatos a la Gobernación.

Pasando a La U, el partido de unidad nacional sufrió un duro golpe al perder presencia en la cámara baja. En aras de un resurgir en el departamento, ya se habla del ex representante Jairo Castiblanco como posible candidato a la Gobernación, pero, esa posibilidad no ha tomado fuerza.

A pensar que, hay nombres en el sonajero de las dos corrientes políticas, también se abre la opción que tanto Cambio Radical y La U apoyen al mismo aspirante al Palacio de la Torre.

En los próximos días, se espera que el panorama se esclarezca y se conozcan decisiones oficiales.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.