Tras etapa de transición Nairo Quintana asciende un puesto en el Critérium del Dauphiné

0
341
Archivo

Julian Alaphilippe se quedó con la victoria de la etapa que se definió al foto finish. Adam Yates sigue siendo el líder.

Julian Alaphilippe (DEceuninck Quick-Step) fue el ganador de la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, disputada sobre un recorrido de 229 kilómetros entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne.

El pedalista francés registró en meta un tiempo de 6 horas y 54 segundos. Gregor Muhlberger (Bora) fue segundo con el mismo tiempo que el hombre del Deceuninck Quck-Step, Alessandro de Marchi (CCC) fue tercero a 22 segundos de Alaphilippe.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros del trazado y dado el extenso trazado y la ausencia de candidatos al título en esta, que logró una ventaja superior a los 15 minutos sobre el pelotón.

Alaphilippe que fue parte de la fuga del día fue de los pocos que pudo soportar escapado hasta el final del trazado y en un apasionante final derrotó a Muhlberger en el que se requirió del foto finish.

La clasificación general individual no sufrió modificaciones de consideración en sus primeros lugares. Adam Yates se mantiene como líder mientras que Nairo Quintana ascendió a la novena casilla y está a 40 segundos del líder.

El Critérium del Dauphné continuará esté sábado con la disputa de la séptima tapa, prevista sobre un trazado de 133,5 kilómetros entre Saint-Genix-les-Villages y Pipay.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.