Alianza público – privada hará realidad moderno hospital en Muzo

0
514

Ya se firmó el convenio que garantiza la inversión de más de 10 mil millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Muzo, una obra que beneficiará a los demás municipios de la Provincia de Occidente.

En la más reciente gira del gobernador Carlos Amaya por el occidente del departamento, el gobierno central estuvo en varios municipios materializando distintos proyectos en aras de fomentar el progreso de la región. Como un hecho a resaltar, se muestra la unión entre sectores públicos y privados para brindar una propuesta que mejorará los servicios de salud.

El Fondo Nacional de Fomento a la Esmeraldas del Ministerio de Minas y Energía (3.680 millones); Alcaldía de Muzo (800 millones); Gobernación de Boyacá (67 millones); empresarios (600 millones) y  el Ministerio de Salud y Protección Social (4.800 millones), hicieron posible la firma del convenio que da inicio a la construcción del nuevo Hospital de Muzo.

“La noticia de construir el nuevo hospital de primer nivel, para Muzo y la región, ha sido muy importante para la sectorial, por ello se trabajó para lograr la viabilidad técnica y financiera ante el Ministerio de Salud y se acompañó desde la consultoría hasta la suscripción; ahora el equipo técnico de la sectorial, continuará su tarea haciendo la supervisión de la obra, durante la ejecución del contrato”, indicó el secretario de Salud Germán Pertuz.

Por su parte, Óscar Vaquero, presidente de Fedesmeraldas, expresó que el compromiso del sector con la región es algo que no da espera.

“Cumplimos con el desarrollo de proyectos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones mineras. Este es el proyecto más grande del Fondo desde la responsabilidad social empresarial y se lo merecen los municipios por los resultados de toda la cadena productiva de las esmeraldas. Es el esfuerzo económico más importante, en más de una década, que se adelanta en Muzo”, agregó Vaquero.

Para el acalde, Elin José Bohórquez, el trabajo articulado con la Gobernación, la Nación y los empresarios dio los frutos esperados.

“La administración ejecutará los recursos y trabajará en los estudios previos, desde lo jurídico y administrativo, y en el pliego de condiciones, para que aproximadamente en 15 días se pueda contar con un contratista que tenga toda la experticia, conocimiento y garantías para construir un hospital digno de la región”, concluyó el mandatario.

El acto de la firma del convenio estuvo acompañado, además de los nombres en mención, por el gobernador Carlos Amaya, el presidente de la Asamblea Yamir López y el empresario Edwin Molina.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.