Dos boyacenses fueron grandes protagonistas en el categórico triunfo de Colombia en el Giro de Italia sub23

0
456
@giroditaliau23

Colombia hizo el 1,2,3 en el podio, con el tolimense Camilo Ardila a la cabeza y los boyacense Einer Rubio y Juan Diego Alba completando este cajón histórico de una edición del Giro sub23 inolvidable para los ‘escarabajos’.

El tolimense Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia sub23) se consagró campeón del Giro de Italia sub23 este domingo tras la disputa de la novena fracción, disputada sobre un trazado de 39,9 kilómetros y que tuvo como ganador al pedalista oriundo de Chiquiza, Einer Rubio (Aran Cucine Vejus).

Ardila celebra este título luego de adueñarse del liderato en la cuarta etapa, que lo tuvo como ganador en solitario, revalidar su favoritismo al siguiente día con un nuevo triunfo de etapa, y meter un golpe categórico al siguiente día con una nueva victoria, esta vez tras el paso por el místico Mortirolo.

En la fracción de cierre no fue Ardila el encargado de cruzar la línea de meta en primer lugar, pero si lo hizo Einer Rubio, que de paso cerró su participación en el segundo lugar de la clasificación general.

Juan Diego Alba, (Selección Colombia sub 23), oriundo de Tuta, fue tercero en la clasificación general.

Este es el tercer título que obtiene un colombiano en el Giro de Italia sub23, en anteriores oportunidades lograron estar en lo más alto del podio Cayetano Sarmiento (2009) y Carlos Betancur (2010).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.