Cerca de 400 niños se beneficiarán con nuevas instalaciones de Institución Educativa Nueva Generación

1
670
Foto: Ministerio de Educación

Para la construcción de este espacio educativo se invirtieron más de 2.700 millones de pesos. Este es el primer colegio inaugurado de los que se contrataron con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Sáchica cuenta a partir de ahora con un nuevo colegio para garantizar la formación, el proceso de aprendizaje y la calidad educativa requerida en el municipio, con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Nueva Generación Sede Urbana Mixta.

Esta nueva sede cuenta con nueve aulas, dos para preescolar y las restantes siete para básica y media; 18 baterías sanitarias, comedor, cocina, zonas administrativas, encerramiento y espacios complementarios para recreación y esparcimiento de los estudiantes.

“Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad boyacense en brindarles mejores oportunidades educativas”, comentó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Para la construcción de esta sede de la Institución Educativa Nueva Generación se invirtieron 2.754 millones de pesos, de los cuales 1.419 fueron aportados por la Nación mediante el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, 566 millones fueron contribución del departamento y 769 millones provinieron de la Administración Municipal.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.