Tras 50 años, Amaya y Castellanos resuelven problema de agua en Sutamarchán

0
595
El turno fue de los niños. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Gobiernos departamental y municipal hicieron entrega de un reservorio de 90.000 metros cúbicos que garantiza el abastecimiento de agua a las veredas y barrios del municipio de la Provincia Ricaurte. Este proyecto se suma a la construcción de un pozo profundo donde se invirtieron 480 millones de pesos.

Sutamarchán, tierra de la longaniza y de magnifico clima, ha padecido durante muchos años debido a la escasez de agua.  Dicho problema se convirtió en uno de los temas principales en las agendas de los gobiernos municipal y departamental, los cuales sumaron esfuerzos para plantear una solución definitiva.

 Luego de un trabajo articulado, Gobernación y alcaldía cortaron la cinta de un reservorio de agua que mitiga la escasez de agua, un karma que ha cobijado al pueblo sutamrchense por casi 50 años.

“Con este reservorio resolvemos un problema de 50 años de la escasez del agua en Sutamarchán, tanto en la zona urbana como rural. La obra tiene una capacidad para más de 90 mil metros cúbicos de agua y servirá para que las familias no tengan que sufrir por falta del preciado líquido en sus hogares y campos. ¡Primero el agua!”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, el alcalde Wilmer Castellanos indicó que cuando recibió la administración, solo dos veredas tenían agua potable, y ahora espera cerrar su periodo garantizando agua en todo el municipio. 

“Sumando esta obra que entregamos y el pozo profundo que inauguró el gobernador Amaya en el año 2018, se garantizará el agua potable por 50 años para los habitantes”, agregó Castellanos.

Además del reservorio, la Gobernación destinará 1.000 millones de pesos y la alcaldía 312 millones, recursos que se utilizarán para la remodelación del parque principal, una obra que además de cambiarle la cara al municipio, impulsa de gran manera el turismo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.