Upetecistas crean plataforma para recuperar documentos perdidos

0
287
Foto | OPGB

Idired.co es una iniciativa hecho por el  talento boyacense que ya ha logrado recuperar cerca de 100 documentos.

La pérdida de documentos como la cédula, la licencia de conducción o la liberta militar es algo que genera molestias en la ciudadanía, pero, gracias al ingenio de tres estudiantes de la UPTC, esos malestares llegarían a su fin gracias a la plataforma  Idired.co, una herramienta que le permite a la comunidad de manera gratuita ubicar y recuperar sus documentos por medio de Google Maps.

“Este emprendimiento Tic surgió a partir de una necesidad; alguna vez perdí mis documentos y los trámites que se deben hacer para volverlos a obtener es muy engorroso y demanda tiempo; por esta razón decidimos con dos compañeras (Claudia Suárez y Daniela Barrera) de la universidad prestar este servicio social que fuera fácil y eficiente”, explicó Federico Sánchez Gómez, uno de los gestores del buscador de documentos Idired”, indicó Federico Sánchez, uno de los creadores de dicha inciativa.

Sánchez además expresó que “con el apoyo de la Secretaría Tic y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá se fortaleció esta práctica idea, además del respaldo de la Policía Metropolitana de Tunja con quienes recientemente registraron más de 700 cédulas perdidas”.

Según los gestores de Idired.co, para que la búsqueda sea exitosa es importante contar con la colaboración de la comunidad, es decir, si una persona se encuentra un documento debe registrarlo en esta página y de esta manera su propietario podrá recuperarlo.

Una vez la persona haya ingresado a la plataforma deberá responder una serie de preguntas básicas ingresando el número de documento sin necesidad de hacer filas, tramites o pagos.

Cabe resaltar que, a través de este servicio, a la fecha se han logrado recuperar cerca de 100 documentos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.