Seis refuerzos e ilusiones renovadas para Patriotas

0
325
Foto | Patriotas-Archivo

El equipo boyacense de momento ha sumado dos hombres por posición, con ello aspira a clasificar entre los ocho primeros del segundo campeonato del año.

Falta apenas una semana para que dé inicio una nueva edición de la Liga Águila. Patriotas, luego del fracaso del primer semestre, se ha planteado el objetivo de clasificar entre los ocho mejores.

Para ello le ha apostado a conservar la mayor parte de la nómina con la que contó en la primera parte del año, y a reforzar posiciones específicas. Hasta el momento ha sumado dos hombres por posición: dos defensas, dos volantes y dos delanteros.

La defensa fue el punto más vulnerable de Patriotas en el anterior campeonato, por lo que los refuerzos para esta zona eran más que necesarios. Para este puesto llegan Darwin Carrero y Jerson Malagón. Carrero, de 25 años, ha hecho toda su carrera en Cúcuta Deportivo, llamando la atención durante el último semestre del estratega de Patriotas, Diego Corredor. Malagón ya había estado en Patriotas y para el primer semestre de 2019 partió a Rionegro Águilas, donde no tuvo muchas oportunidades, optando entonces por regresar al equipo boyacense para la segunda parte del año.

A reforzar el mediocampo llegan Almir Soto y Jesús Marimón. Soto, a pesar de su juventud, cuenta con cerca de 50 partidos en el profesionalismo, la mayor parte de esos juegos los disputó vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe. Caso contrario es el de Jesús Marimón, que debutó en el Once Caldas y luego partió al Mouscron de Bélgica donde no tuvo muchas oportunidades.

La contundencia en el arco rival tampoco fue la gran virtud de Patriotas en el último campeonato, por lo que para mejorar en ataque han llegado Carlos Rivas y Lisandro Cabrera. Rivas es quizás el refuerzo de mayor renombre pues durante su carrera ha vestido las camisetas de Once Caldas, Deportivo Cali, Orlando City, New York Red Bulls y Atlético Nacional. Cabrera, de apenas 21 años, surgió de Newells Old Boys de Rosario y decidió probar suerte desde el primer semestre de este año en el Cúcuta Deportivo donde consiguió un gol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.