Concejo de Tunja aprueba proyecto que institucionaliza semana ambiental en la ciudad

0
343
Foto: Archivo - Concejo de Tunja

Una vez el proyecto sea sancionado por el Alcalde quedará establecido que la semana del 5 de junio de cada año se otorgará espacio a la realización de actividades a favor del medio ambiente.

En segundo debate fue aprobado de forma unánime, por el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo mediante el cual se institucionaliza la semana ambiental en la capital boyacense.

“Se llevó a cabo el segundo debate en el Concejo Municipal de Tunja del proyecto de acuerdo que busca o que buscó institucionalizar la semana ambiental en Tunja. Somos coautores el concejal Cabana, el concejal Pineda, y quien les habla, el concejal Héctor Sánchez”.

PUBLICIDAD

Con la semana ambiental se busca además la vinculación de cada uno de los estamentos de la sociedad para sortear las problemáticas que a nivel ambiental pueda estar padeciendo la ciudad. “Lo que buscamos con este proyecto de acuerdo es que ya convirtiéndose en acuerdo, la semana ambiental se celebre todos los años en la semana que coja el 5 de junio, durante cinco días, y que se promuevan diferentes actividades, que se convoque a los gremios, a las organizaciones no gubernamentales, juntas de acción comunal, a Corpoboyacá, a la misma Gobernación; y en cabeza de la Secretaría de Desarrollo, o quien haga las veces del tema ambiental en la Alcaldía de Tunja, para que se realicen estas actividades”, señaló el concejal Héctor Sánchez.

Igualmente servirá como espacio de socialización de prácticas ambientales de colegios y universidades que pueden sentar los lineamientos a seguir a gran escala. “También que las universidades sean invitadas, que sean invitados los colegios, el comité interinstitucional de educación ambiental que es el CIDEA, que los colegios muestren su experiencia significativa desde sus PRAES (Proyectos Ambientales Escolares), que también se puedan mostrar las experiencias significativas de otras ciudades y otros municipios; el hecho de realizar la invitación de parte de la Administración Municipal de Tunja a los municipios limítrofes con los cuales también se pueden compartir algunos temas por necesidades ambientales comunes”, agregó Sánchez.

La semana ambiental serviría a la vez para jornadas de reforestación, reciclaje, entre otras actividades. “Que se hagan en esta semana jornadas de siembra de árboles, de reciclaje, de recolección de residuos peligrosos, también medición de calidad del aire”, sostuvo Sánchez.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.