Elia Viviani se impone en la cuarta etapa del Tour de Francia

0
274
Foto: Archivo

El pedalista italiano se impuso en un reñido embalaje en la llegada a Nancy. Egan Bernal continua sexto en la clasificación general mientras que Nairo Quintana ascendió tres puestos.

Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 213,5 kilómetros entre Reims y Nancy. El pedalista italiano registró en meta un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 20 segundos. Alexander Kristoff (UAE) fue segundo y Caleb Ewan (Lotto Soudal) tercero, los dos con el mismo tiempo de Viviani.

Imagen | EL DIARIO

La fuga del día estuvo conformada por tres hombre, que escaparon del pelotón en los primeros kilómetros del trazado y que lograron mantenerse en la vanguardia hasta que faltaron 15 kilómetros para la línea de sentencia. Los hombres de la fuga fueron Michael Schär (CCC), Yoan Offredo (Wanty) y Frederik Backaert (Wanty).

Lilian Calmejane (Direct Energie) saltó del pelotón principal a falta de un poco más de 10 kilómetros de meta, pero el pelotón logró neutralizarlo cuando restaba un poco más de 6 kilómetros para el final.

La llegada a Nancy, a pesar del nerviosismo entre los hombres del pelotón, no provocó caídas, solo un reñido embalaje en el que Viviani venció por una cabeza de ventaja.

La clasificación general individual no sufrió mayores alteraciones, Egan Bernal (Ineos) se mantiene sexto, Nairo Quintana (Movistar) llegó al puesto 38 aunque sigue a 1 minuto y 30 segundos del líder, Julian Alaphilippe.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, prevista sobre un recorrido de 175,5 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Dié-des-Vosges y Colmar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.