Tunja se alista para el Festival Juvenil Resistencia Bicentenaria

2
2996

El festival se realizará entre el 11 y el 13 de julio y en este se llevarán a cabo diferentes eventos y manifestaciones artísticas.

Ya está todo preparado para la realización del Festival Juvenil Cultural Resistencia Bicentenaria, el cual trae a escena varios eventos como música en vivo, Street art + graffiti, fotografía, cine, deportes, entre otros.

“Invitamos a este festival que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio. El 11 estaremos con diferentes actividades, como un taller de expresión corporal, con una función de cine independiente en el Salón Comunal del barrio La Fuente; de igual forma se llevarán a cabo eventos académicos que se adelantarán en la Casa  Museo Gustavo Rojas Pinilla y en el parque pinzón”, sostuvo Robinson Gutiérrez, vocero general de la Plataforma de Juventudes de la Alcaldía de Tunja.

En el marco del festival, concretamente el viernes 12, se adelantará una presentación de artistas callejeros denominada “El Decimazo”, que tendrá lugar entre el edificio Camol y la Plazoleta San Ignacio.

También habrá un espacio orientado a las mujeres, a este se le ha denominado como “Informate Amigas”, en el cual se realizarán talleres de mujer, género, violencias basadas en género, prevención, entre otros.

“En la Plazoleta San Francisco el viernes tendremos una muestra de cine a partir de las 6:00 de la tarde; el día sábado tendremos nuestro concierto de cierre desde las 2:00 de la tarde en el Parque Santander, allí se presentarán diferentes artistas locales. Por eso invitamos a todos los ciudadanos a que participen en este evento cultural”, agregó Gutiérrez.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes el espacio del 12 de Julio, del día viernes no es orientado a mujeres, ni se harán los talleres en mención, ni se llama «informate amiga» Se trata de una Feria de carácter Informativo titulada «Amigx, entérate» dirigida a mujeres y dicidencias sexuales y de géneros. Contaremos con la participación de Profamilia, Oriéntame, Casa de La Mujer, Copas menstruales Meluna, El costurero, Asseinsa ONG, entre otras. De 9am a 5pm y es dirigida público en general. Agradecidos aclarar la información en el artículo para garantizar el buen flujo de la información.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.