Alcaldía de Miraflores: Una disputa de tres

0
3672

La próxima administración de la capital de la Provincia de Lengupá se vuelve atractiva para varias figuras que buscan llegar al máximo cargo político – administrativo.

En pleno mes de junio, el tema político sigue latente máxime cuando se avecinan las elecciones regionales de 2019, escenario donde los boyacenses tendrán la responsabilidad de elegir alcaldes, concejales, diputados y Gobernador.

Hablando de lo regional y haciendo énfasis en el municipio de Miraflores, capital de la provincia Lengupá, al parecer, ya se proyectan tres firmes candidatos para la próxima Alcaldía teniendo en cuenta que solo queda menos de seis meses para que termine el mandato de Willinthon Jaime Alfonso.

PUBLICIDAD

En un primer escenario, figura el exalcalde Nelson Roa, quien tomó las riendas de la ‘Ciudad de los Ocobos’ en 2011, luego de obtener 2.500 votos siendo avalado por el Partido Liberal. Roa le quedó gustando la cosa y tiene contemplado volver a presentar su nombre en octubre, nuevamente con el respaldo de las toldas rojas.

Junto al mencionado exalcalde se encuentra la actual concejal y odontóloga Ledys Soraya Verá, con quien el partido de la U buscará volver a ponerse al frente de Miraflores en 2020-2023. Vera es la cuota del ex congresista Jairo Castiblanco.

Por último, se encuentra Fredy Alexander Holguín, excandidato en la pasada contienda. Holguín en 2015, fue segundo en la lista de aspirantes a la Alcaldía con 1.685 votos representando a Cambio Radical. Ahora toma un nuevo rumbo, esta vez avalado por Alianza Verde.

Así las cosas, estas tres figuras serán las protagonistas en la contienda local que definirá la persona que conducirá a la ‘Ciudad de los Ocobos’ en el próximo periodo. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más 7.500 votos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.