Aumenta preocupación por retrasos en proyecto de vivienda San Jerónimo

1
848
Foto: @DNP_Colombia

Los beneficiarios de la segunda etapa del proyecto se están retirando decepcionados e incrédulos de que la torre algún día sea concluida.

La visita de la subdirectora general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Amparo García, sirvió como jalón de orejas para constructor y entidades involucradas en la realización del proyecto de vivienda San Jerónimo, que a la fecha no completa ni una sola de las torres previstas.

García visitó la obra y aprovechó para hacer un llamado de atención a ejecutor y contratista, pues hoy el proyecto está en condición de criticidad por retrasos injustificados, insuficiencias técnicas e incertidumbre en su sostenibilidad.

Usuarios de la etapa 1 completan hasta siete años de espera, los de la segunda etapa llegan a tres años anhelando recibir su vivienda, pero como hasta ahora nada se ha entregado, son varios los beneficiarios de la segunda etapa los que se han ido retirando.

Es un proyecto que vale más de 9.800 millones de pesos, de los cuales cerca de 5.000 millones se financian con el sistema nacional de regalías. Este proyecto tuvo unas alertas tempranas por parte del DNP que le permitieron sacar adelante este proyecto, las obras avanzan, pero tenemos unos retos muy importantes”, indicó García.

En total son 396 familias las que viven esta incertidumbre de no saber cuándo se les entregará su vivienda ubicado en el norte de la capital boyacense.

Desde la Gobernación de Boyacá han hecho un nuevo llamado a la calma. “El compromiso con el contratista está para finales de este mes”, comentó Fredy Piña, director de Vivienda de Boyacá.

1 COMENTARIO

  1. Dicen que el contratista de esta obra, Proyectó San Jerónimo, es el mismo que va intervenir en los colegios que abandonó la firma anterior.
    Luego se deduce que ni las torres de San Jerónimo, ni los Colegios, se van a concluir. Sería lo más irresponsable del Gobierno Departamental.
    Ojalá, sea simple especulación.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.