Cambio de horario y de ruta para el desfile del Día de la Independencia en Tunja

0
3067
Foto: Hisrael Garzónroa

El Centro Histórico volverá a acoger el desfile que tradicionalmente se realizaba por sus calles.

A pesar de que ya se habían anunciado cierres viales, ruta del desfile y horarios; se ha decidido cambiar todo lo previsto para llevar al desfile del Día de la Independencia a las calles del Centro Histórico de la capital boyacense.

Igualmente, este año habrá una gran novedad para los habitantes de Tunja: el desfile se realizará por primera vez en horas de la tarde.

“Vamos a conmemorar los 209 años de nuestra independencia, estamos invitando a todas las personas para que nos acompañen e icen el pabellón nacional, el desfile inicia a las 2:00 de la tarde en el Bosque de la República, tomamos la carrera novena, Plaza de Bolívar y terminamos en la Plazoleta de las Nieves”, señaló el Coronel Ómar Zapata, comandante de la Primera Brigada.

El desfile conmemora la fecha del grito de independencia, pero al ser el año del Bicentenario de la Batalla del Puente de Boyacá, tendrá condimentos suficientes para el disfrute de toda la ciudadanía. “Vamos a realizar el tradicional desfile militar y policial de todos los años, esta vez con el ingrediente que estamos en medio de la conmemoración de Bicentenario y eso lo hace especial, por eso vamos a desfilar soldados, policías y todas las fuerzas con todas sus capacidades”, agregó el Coronel Zapata.

Estudiantes y funcionarios de algunas entidades participarán también del tradicional desfile. El cambio de horario y de ruta se debe a que una vez terminado el desfile se dará paso al lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Cultura.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.