Julio Medrano, ganador del Premio Libro de Cuentos, CEAB 2019

1
2170
Foto | Carlos Castillo Quintero

El escritor tunjano Julio Medrano se convirtió en el ganador del Premio Libro de Cuentos, CEAB 2019, que entregan el Consejo Editorial de Autores Boyacenses, y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Medrano es autor de ‘Arena caliente’, libro que fue escogido ganador por el jurado integrado por Witton Becerra Mayorga, Zulma Rocío Rincón Díaz, y Luz Marina Rodríguez Romero.

Le puede interesar: Álvaro Neil Franco Zambrano, premio Poesía, CEAB 2019

Sobre el ganador:

Julio Medrano, durante recital en el marco del Festival Internacional de la Cultura, 2018. Foto| Hisrael Garzonroa

Poeta, narrador, artista gráfico, guitarrista en la banda de black metal <<IMPALED>>. Nacido en Tunja Boyacá, Colombia, el 27 de agosto de 1985. Hizo parte del Taller de Creación literaria de la UPTC, y del Taller de Narrativa «R.H. Moreno Durán», RELATA, Boyacá.

Autor del libro de cuentos Arena caliente (Premio Libro de Cuentos, CEAB 2019). Autor de la novela Las buganvillas del cadáver (Premio Alejandría de Novela, 2016). Cuentos suyos fueron incluidos en Árbol del Paraíso – Narradores Colombianos Contemporáneos (Editorial Común Presencia, Bogotá, 2012), en la antología de cuentos Boyacá tierra de escritores, (Editorial Corporación Alejandría, Tunja, 2017), y en la antología I Certamen Mundial Excelencia Literaria III (M.P. Literary Edition, 2015). Poemas suyos han sido incluidos en la antología poética Colección Cosecha Boyacense (Editorial Corporación Alejandría, Tunja, 2017). Obra suya ha sido publicada en la hoja literaria Poesía UPTC, en la revista virtual La tierra baldía».

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.