Es el momento de Lifan Mauricio

2
1098
Foto: archivo personal

Por: Carlos Molina

Entramos a un tiempo de definiciones donde los diferentes candidatos a cargos de elección popular se preparan para acudir a la Registraduría y así oficializar sus respectivos proyectos. Hablando del tema de la Gobernación, ya son cinco los candidatos que definieron fecha de inscripción, en tal grupo sorprende no ver a Lifan Mauricio Camacho, aspirante por liberalismo quien ha venido teniendo un crecimiento importante.

Que el entorno de Camacho no haya estipulado todavía una fecha como tal, se debe a que se podrían gestar alianzas y el diputado tunjano podría bajarse del bus a la Gobernación, pero, desde esta opinión, se pide que el Partido Liberal, segunda fuerza política en las parlamentarias, apueste por el también médico de profesión, ya que su candidatura ha tomado un tinte interesante por los siguientes tres factores:

Edad, perfil y experiencia: A sus 45 años, Lifan Mauricio está en una edad idónea para pensar en llegar al máximo cargo político-administrativo del departamento, ya que no está ni tan joven, ni tan viejo, lo que le permite mostrar una imagen de madurez, perfecta para este asunto. Sus dos periodos en el Concejo de Tunja, el actual en la Asamblea y su paso por la Secretaría de Salud, junto con su perfil profesional (médico, especialista en Gobierno y Gerencia, y especialista en Gerencia de Instituciones de Salud), hacen que Camacho no solo sea una opción real dentro de las toldas rojas, sino un serio candidato a la Gobernación.

Despertó el fervor liberal: El Partido Liberal, la casa política de Camacho, tomó un aire fresco al ungirlo como su candidato. Esto quedó ratificado en las constantes giras por los municipios, donde las bases rojas se sintieron identificadas con las propuestas expuestas por él. El trapo rojo se mueve con fuerza, y eso es gracias al impulso también que le ha dado el represente Rodrigo Rojas quien junto al diputado, hacen una dupla perfecta que puede hacer del liberalismo, una corriente política que puede ir hasta el 27 de octubre, atrayendo otros sectores.

Crecimiento en las encuestas: Dada a conocer la última encuesta de intención de voto a la Gobernación de Boyacá, realizada por la firma YanHass, el nombre de Lifan Mauricio Camacho se hizo sentir al quedar tercero, detrás de Jonatan Sánchez Y Ramiro Barragán, algo que es significativo dado que las figuras en mención, ya empiezan a tomar favoritismo. Camacho obtuvo un 8,4% superando a Guillermo Sánchez y Olmedo Vargas quienes tienen más meses de trabajo.

Debe leer: Jonatan Sánchez Garavito más cerca de Barragán tras encuesta YanHass

Así las cosas, este es el momento de Lifan Mauricio Camacho, hay que ir hasta el final.

2 COMENTARIOS

  1. Maravilloso!, necesitamos renovación, no mas de lo mismo, llevamos 4 gobiernos verdes y Boyacá está mal. Esperemos que Camacho se mantenga hasta el final y no se le venda a los verdes, eso sería acabar con el partido liberal.

  2. Se sabía… Desde la entrega del Aval que Camacho solo serviría a intereses particulares… Pues quedó muy claro en la declaratoria del partido liberal, su intención de alianza con los verdes. Ahora.. hay otro candidato de los rojos que no lo dejaron continuar… Aquí no decide el pueblo con el voto… Sino decidieron dos representantes de cada partido… No hay nada más antidemocrático que un partido político.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.