Tunja se prepara para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
722
Foto: Alcaldía de Tunja

Del 1 al 5 de agosto la capital boyacense vivirá una serie de eventos enfocados en desarrollar el empoderamiento femenino y en orientar a las madres tunjanas y sus parejas en cuanto a un proceso de lactancia exitoso.

Cada año la Administración Municipal de Tunja ha venido desarrollando una serie de eventos en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por supuesto que el 2019 no será la excepción.

El objetivo principal es fomentar ideas e impulsar prácticas que garanticen el derecho a la alimentación y la correcta nutrición de los niños y niñas en su primera infancia.

La invitación a participar de la Semana Mundial de la Lacatancia Materna se ha extendido a diferentes instituciones y entidades de la capital boyacense, así como a su población.

El jueves 1 de agosto, desde las ocho de la mañana, se llevará a cabo el foro académico que dará apertura a la Semana Mundial de la Lactancia Mterna en la capital boyacense.  Este se realizará en el auditorio Francisco Suescún Pedraza del Hospital San Rafael, allí se tratarán temas como lactancia materna en el niño prematuro, almacenamiento y conservación de la leche materna, barreras que dificultan la lactancia materna, lactancia materna en el contexto laboral y legal, y retos de la lactancia materna y regreso al trabajo.

El 2 de agosto, desde las ocho de la mañana, en la Plazoleta San Francisco se llevará a cabo la Gran Lactatón, jornada que además contará con actividades de sensibilización, orientación y buenas prácticas.

Los días restantes, el centro comercial Unicentro tendrá diversos eventos como la feria de servicios, exposición fotográfica y capacitaciones tipo taller, que le apuntan a un mayor grado de empoderamiento de la mujer tunjana y su familia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.