Pico y placa otro vez bajo la mira

0
855
Foto | Hisrael Garzonroa

La Alcaldía de Tunja y la UPTC suscribieron un convenio para evaluar la efectividad de la medida.

Pasado medio año desde la modificación de la medida de pico y placa, la Alcaldía de Tunja y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) han suscrito un convenio con el fin de evaluar la efectividad de la medida. Igualmente, dicho convenio servirá para la elaboración del plan de movilidad por medio del cual se establecerán las rutas del servicio de transporte público colectivo que cubrirá la zona de la nueva Terminal de Transporte Terrestre.

El Instituto de Investigación y Desarrollo en Movilidad y Transporte – i-MOVyT UPTC buscará hacer la evaluación más sensata posible, por lo que no se tendrán resultados antes de tres meses.

El trabajo de campo será esencial para medir la efectividad de la medida que tanto revuelo causó a comienzos de 2019. 

La opinión de conductores, empresas de transporte público municipal e intermunicipal será indispensable para emitir un concepto consecuente con la realidad de la efectividad de la medida. Igualmente se medirán patrones de comportamiento de la movilidad como volúmenes vehiculares, tiempo de viaje, flujo vehicular en horas pico, entre otras.

En lo referente al plan de movilidad, la labor no será menos sencilla. Se medirá principalmente la necesidad de movilización hacia el interior de la ciudad de parte de aquellas personas que llegan a la nueva Terminal de Transporte Terrestre, así como de aquellas que necesitan llegar hasta dicho lugar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.