Martínez, Suárez, Acuña y Sáenz por la Alcaldía de San José de Pare

0
907
Foto: archivo particular

Cuatro candidatos emprenden camino rumbo al 27 de octubre, fecha en la que los pareños elegirán a su nuevo mandatario.

Mientras que las principales colectividades se centran en el accionar de su candidato a la Gobernación, cosa que marca el inicio de tres meses de agitada campaña, el panorama en los municipios se despejó y ya se conocen a los candidatos oficiales para las alcaldías. Ejemplo de ello es San José de Pare, jurisdicción ubicada en la Provincia Ricaurte, donde cuatro cartas entran en la disputa por la próxima admbistración.

En primera instancia, aparece Elder Acuña quien representa a la coalición Partido Liberal Alianza Verde. El también exconcejal de Moniquirá porta las banderas de las dos colectividades que gobiernan desde el Palacio de la Torre. Acuña se alista para darle fuerza a la socialización de su programa de gobierno.

Germán Martínez, joven estudiante de Derecho, es la carta que muestra un proyecto independiente. En primer momento, empezó con firmas, pero, finalmente el Partido ASI lo respaldó. En estos tres meses, Martínez tendrá la tarea de demostrarles a sus paisanos las razones por las cuales quiere gobernar en 2020-2023.

Luego aparece el administrador público Alexander Sáenz, candidato del MAIS. Desde su experiencia como líder comunal, Sáenz presenta un trabajo ciudadano que ahora busca trasladar al máximo cargo político-administrativo del municipio.

Cierra el cuarteto, Juan José Suárez de la coalición Centro Democrático-La U-Cambio Radical, quien logró esta gran convergencia de partidos en aras de gestar un escenario de unidad entre varios sectores con el fin de fortalecer su proyecto. La propuesta de Suárez ha generado un impacto municipio en territorio pareño.

Estas son las figuras que aparecen en escena en un municipio que tiene un potencial electoral de más de 5 mil votos.

Así votó San José de Pare en 2015

En aquella contienda acudieron a las urnas cerca de 4 mil personas, las cuales tomaron la decisión de elegir al nuevo alcalde. Pedro Alonso Barreto del Partido Liberal resultó ganador de dichas elecciones. Barreto obtuvo más de 2 mil votos, frente a los 1.845 obtenidos por su contendor Juan José Suárez quien representó a la coalición La U – Cambio Radical – Opción Ciudadana.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.