Patriotas rescata un valioso punto de su visita a Independiente Santa Fe

0
327
Foto: Archivo

El juego en El Campín terminó sin goles gracias a la virtuosa actuación de ambos arqueros. Mientras Patriotas celebró el punto en condición de visitante, Independiente Santa Fe sigue sin poder encontrar la victoria.

Patriotas e Independiente Santa Fe midieron fuerzas en el marco de la fecha 5 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín terminó empatado a cero goles.

El equipo capitalino quiso imponer condiciones en el arranque del compromiso pero sin la suficiente claridad como para inquietar el arco defendido por Eder Chaux. Sin embargo la primera chance de gol demoraría en llegar. A los 20 minutos iba a estar muy cerca Independiente Santa Fe con un cobro de tiro libre que Chaux supo desviar al tiro de esquina.

PUBLICIDAD

Sobre los 26 minutos John Velásquez ingresaba a toda velocidad al área, remataba pero Chaux iba a ganar el duelo, el rebote le quedaba servido a Jefferson Duque, que definía de cabeza con la mala fortuna de volver a encontrar a Chaux en el camino.

Patriotas no se sentía cómodo en el terreno de juego, no encontraba la esférica y cuando la tenía en su poder recurría al pelotazo, entregando de nuevo la pelota a su adversario. Los boyacenses iban a generar su primera oportunidad de gol a los 42 minutos con un disparo al borde del área de Carlos Rivas que se fue muy desviado.

El comienzo de la segunda mitad tuvo la misma tónica de la primera mitad, Independiente Santa Fe dominado y Patriotas esperando. A los 5 minutos John Velásquez tenía una oportunidad inmejorable, que terminaría estrellando contra el poste izquierdo del arco de Chaux.

Cinco minutos después Chaux iba a agigantar su figura tras sacar otra pelota providencial, esta vez venciendo en el duelo a Jefferson Duque, que definió a quemarropa tras una notable asistencia de Maicol Nalanta. Dos minutos después probó Carlos Arboleda con un potente disparo de media distancia que Chaux voló para evitar el gol.

Jhon Fredy Salazar era el encargado de crear la primera oportunidad para Patriotas en el complemento. Su disparo, a unos 30 metros del arco, fue desviado por Leandro Castellanos al tiro de esquina.

Brayan Fernández tuvo con un potente cabezazo la oportunidad más clara para Patriotas en todo el compromiso, pero de nuevo Castellanos se interponía para conservar el cero en su arco.

Con este empate Patriotas llegó a 8 puntos y es momentáneamente octavo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Envigado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.