Alcaldía Guateque: Cuatro proyectos en carrera

0
408
Foto |Hisrael Garzonroa

Camilo Camero, John Roa, Mauricio Roa y Alejandro Sastoque entran en la disputa por la administración de la capital de la Provincia de Oriente.

Ad portas de finalizar el mandato de Edwin Crisanto Bohórquez en Guateque, son cuatro las figuras que aspiran a la próxima administración de la cuna del expresidente Enrique Olaya Herrera. Dichos candidatos han mostrado un importante proceso de liderazgo en este camino de tres meses rumbo al 27 de octubre. 

En primera instancia se encuentra el ingeniero y exconcejal Camilo Camero Alfonso, quien se quedó con la segunda votación en la contienda de 2015. Camero Alfonso sigue trabajando para fortalecer su propuesta, la cual se gestó con una base de más de 1.300 votos. Su aval principal es Cambio Radical e hizo alianzas con el conservatismo, ASI y el Centro Democrático además de la unión de fuerzas con el excandidato Pedro Ramírez de Colombia Renaciente.

Luego aparece el abogado y exdiputado de origen liberal, John Alejandro Roa Gómez, quien le apostará por llegar al palacio municipal en 2020. Roa Gómez recoge las bases del liberalismo, las cuales se sienten identificadas con su proyecto. Este joven abogado también sumó a su candidatura al Partido Alianza Verde inyectándole un tinte alternativo. 

Por otro lado, los sectores de izquierda están abanderados por el exconcejal Mauricio Roa, líder político que representa a la Coalición Colombia Humana-UP. Ahora en este camino rumbo a la Alcaldía, Roa intenta meterse a la opinión guatecana. 

El grupo lo cierra el también exconcejal Luis Alejandro Sastoque, candidato deLa U. Sastoque quien además cuenta con apoyos de sectores liberales, emprende un nuevo reto en su vida pública, esta vez buscando el palacio municipal. 

Así las cosas, estos cuatro candidatos serán los que, a través del buen debate y aterrizaras propuestas, conquisten la confianza de los guatecanos. 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.