Así eligió Santa Rosa de Viterbo a sus dos últimos alcaldes

0
399

Los santarroseños acudieron dos veces a las urnas donde eligieron a sus respectivos alcaldes. Wilson Báez y Fabián Ricardo García fueron electos mandatarios del municipio de la Provincia de Tundama en los últimos dos periodos

Este 2019 es un año trascendental para Boyacá, no solo porque se conmemoran 200 años de la gesta libertadora, sino porque se realizarán las elecciones regionales donde se elegirá al gobernador, asambleas, alcaldes y concejos. Haciendo énfasis en la próxima Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo, ya están listos los candidatos quienes buscan llegar al palacio municipal de en 2020-2023.

Con el propósito de poner en contexto a la ciudadanía sobre los comicios que definen al nuevo mandatario de los soatenses, EL DIARIO trae a continuación un pequeño barrido de cómo fueron las dos últimas elecciones locales en la tierra del dátil.

Elecciones 2011 (Alcalde Wilson Báez)

Cinco figuras se presentaron para la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo en aquella época. Así fue la elección: Participaron 5.100 personas en 23 mesas instaladas; resultados: Wilson Báez (Partido Conservador) fue elegido alcalde con 1.029 votos, le siguió Juan Leonardo Valcárcel (Partido Liberal) con 1.151 votos, Germán Dario Núñez (Alianza Verde) con 994 votos, Miyer González (Cambio Radica) con 759 votos y Germán Orlando Castiblanco (Partido de La U)  con 442 votos.

Elecciones 2015 (Alcalde Fabián Ricardo García)

Las elecciones más recientes tuvieron como protagonistas a cinco candidatos. Así fue la elección: Participaron 5.744 personas en 24 mesas instaladas; resultados: Fabián García del Partido de La U resultó electo alcalde con 1.574 votos, le siguió Hernán Rodríguez del Partido Conservador con 1.244 votos, Juan Leonardo Valcárcel del Centro Democrático con 1.233 votos, Albeiro Higuera de Alianza Verde con 1.225 votos y Alirio Escobar del Partido Liberal con 188 votos. Una disputa interesante y pareja ya que solo hubo una diferencia de 322 votos entre el primero y el cuarto. 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.