Boyacenses brillaron en la Clásica Esteban Chaves

0
335
Foto: @TeamBoyacaEs

Germán Gómez y Eduardo Guzmán conquistaron el título en las categorías Juvenil y Prejuvenil respectivamente.

La Clásica Esteban Chaves 2019 finalizó con la gran actuación de los pedalistas del departamento, que al final de la competencia consiguieron el título en las categorías Juvenil y Prejuvenil a través de Germán Gómez y Eduardo Guzmán.

Germán Gómez es santandereano, pero desde hace un par de años se mudó a territorio boyacense tras no encontrar apoyo económico en la gobernación de su departamento. En Boyacá encontró el anhelado apoyo y lo ha retribuido con grandes logros como la obtención del título de Campeón Nacional Juvenil de Contrarreloj Individual, el cual consiguió en 2018, y ahora la obtención de la Clásica Esteban Chaves en la categoría Juvenil.

La última jornada de la clásica que lleva por nombre el del campeón bogotano, se disputó sobre un circuito previsto en el Parque Nacional bajo la modalidad del Critérium para las diferentes categorías.

El vencedor entre los hombres en la categoría Juvenil para esta última jornada fue Brayan Obando (Everth), quien logró llegar a meta primero que Juan Pablo Cucunubá (Team Boyacá es Para Vivirla).y Bryan Malaver (Fundación Esteban Chaves).

En la categoría Prejuvenil se impuso en la última jornada César Pantoja (Fundación Esteban Chaves), Eduardo Guzám (Invías-Arcabuco) fue segundo y además se adjudicó el título en esta categoría; Óscar Garzón (Kronos) terminó tercero en la etapa. Guzmán además consiguió el título del campeón de la montaña en la categoría.

Entre las damas Liliana Moreno se consagró campeona. Sérika Gulumá, la representante del Team Boyacá es Para Vivirla, salió victoriosa en la jornada de prólogo que dio arranque a la Clásica Esteban Chaves. La última jornada de la Clásica Esteban Chaves contó con la presencia del pedalista que ha dado nombre a esta competencia y que este martes viajará a territorio europeo para participar de la Vuelta a España.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.