Victoria para Tunja, Teatro Suárez no será concesionado

1
669
Foto | Hisrael Garzonroa-ELDIARIO

Cuando todo indicaba que el teatro sería otro de los bienes entregados en concesión a un privado, el Concejo decidió hundir el proyecto por medio del cual se le otorgaba al Alcalde la posibilidad de entregar dicho escenario en concesión.

Extrañados quedaron todos los tunjanos al ver como el Concejo Municipal hundió el proyecto de acuerdo mediante el cual se le daba autorización al Alcalde para entregar en concesión el Teatro Suárez, rebautizado como Teatro Mayor Bicentenario.

El motivo de sorpresa entre la ciudadanía fue porque el Concejo hasta acá había trabajado de la mano con el alcalde Pablo Cepeda, casi como un cómplice de sus no muy sabias decisiones.

La idea era entregarlo en concesión por un lapso de cinco años, negándole así la posibilidad de utilizar el escenario a los artistas locales, con todo el retroceso a nivel cultural que eso conlleva.

“Tan contundentes fueron nuestros argumentos que hasta el mismo ponente resultó votando negativo, y por unanimidad los 13 concejales votamos que no se concesione el teatro,”, señaló el concejal Héctor Sánchez.

Las razones que llevaron a los cabildantes a hundir este proyecto fue el exceso de vacíos argumentales para otorgar dichas facultades al Alcalde, entre ellas la falta de sustento económico en cuanto a ingresos que generaría el teatro, proyección de costos operativos y demás egresos, inversión del adjudicatario, entre otros.

La decisión de los concejales es altanamente gratificante entre una ciudadanía cansada de ver como se entrega la operación de servicios públicos y bienes de la ciudad, argumentando la ineficiencia estatal para tal decisión, pero luego encontrándose con abuso en establecimiento de tarifas, deficiente prestación del servicio, y lo más grave, ocultamiento de información valiosa para la toma de decisiones en la ciudad de parte de los operadores de dichas concesiones.

1 COMENTARIO

  1. Me parece terrible para los que pagamos impuestos en tunja eso se va a convertir en un foco de parásitos, ya tendran listo el sindicato y de corrupcion porque solo sirver para pagar favores políticos, me imagino la cantidad de ops, eso va a ser una vena rota para las finanzas del muncicipio

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.