Multimillonaria sanción pagarían responsables de tragedia ambiental en Saboyá

0
1517
Foto: CAR

También podría decomisarse la maquinaria de los contratistas que ocasionaron el grave daño ambiental.

Indignación ciudadana y 331 frailejones aplastados fue el saldo de una de las mayores imprudencias que se hayan visto en el Páramo de Telecom y Merchán en jurisdicción de Saboyá.

De acuerdo a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, un contratista de la Gobernación de Boyacá habría ingresado un tractor pasándolo por encima de esta planta en alto riesgo de extinción para realizar un cerramiento de predios.

PUBLICIDAD

Uno de los primeros en manifestar su rechazo fue el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que a la vez pidió celeridad en la investigación y castigos ejemplares para los responsables de esta tragedia ambiental.

“Duele que esto pase en Boyacá, tierra pionera en sostenibilidad ambiental. Pido a autoridades actuar de inmediato contra responsables. No vamos a permitir impunidad”, señaló Carlos Amaya.

Las sanciones parece llegarán, y según dijo el director de la CAR, Néstor Franco, a Caracol Radio, la sanción podría alcanzar los 1.600 millones de pesos. “No solamente se trata de una sanción pecuniaria, porque los responsables de este daño tendrían que ser multados con alrededor de 2.000 S.M.L.M.V, aproximadamente 1.600 millones de pesos; también los autores de estas agresiones medioambientales, se enfrentan al decomiso de su maquinaria, y a la obligación de adelantar la recuperación de la zona perjudicada”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.