Tunja en alerta por bajas temperaturas

3
18064

La alerta fue emitida por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres.

En las últimas horas el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres emitió una alerta e hizo un llamado a los tunjanos, dadas las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días con el ánimo de promover la prevención de enfermedades respiratorias.

“Este mes de agosto entró muy frío como todos nos hemos dado cuenta. Tenemos unos vientos muy fuertes y unas temperaturas que no son tan bajas en promedio, teniendo en cuenta que hemos tenido temperaturas más bajas en el municipio; pero principalmente estamos ante unos vientos fríos, los cuales vienen de los llanos orientales y hacia el centro del país”, afirmó Jenny Lucía López, coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastres de Tunja.

PUBLICIDAD

Los días grises han sido la constante durante agosto, lo que ha contribuido a que la sensación térmica sea más baja, por ello el llamado ha sido a la prevención. “Utilicemos elementos de protección como bufandas, tapabocas, abrigos, y que las personas que son sensibles a los cambios de temperatura utilicen elementos para protección”, agregó López.

Las bajas temperaturas de la capital boyacense han venido acompañadas por lluvias y nubosidad, condiciones también provenientes de los llanos orientales. Se espera que esta condición climática cambie en la primera semana de septiembre.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.