Movistar le negó el gusto a Nairo Quintana en su despedida

2
6314

Durante todo el año Nairo Quintana pidió hacer equipo con Winner Anacona, capricho que la escuadra telefónica no le cumplió al hombre más exitoso que ha tenido el equipo desde 2012.

El Movistar Team dio a conocer la nómina de pedalistas que disputarán la Vuelta a España, competencia que marcará el fin de ciclo para muchos, incluyendo a dos de los hombres que van como líderes a la competencia ibérica: Richard Carapaz y Nairo Quintana.

El resto del equipo estará conformado por Alejandro Valverde, Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Nelson Oliveira e Imanol Erviti. Al igual que en otras ocasiones, en las que los resultados no fueron los mejores, el Movistar apostó por tener tres líderes: Nairo Quintana, Richard Carapaz y Alejandro Valverde.

PUBLICIDAD

Esta edición de la Vuelta a España marcará el fin de la era del pedalista más exitoso en toda la existencia del Movistar Team. Nairo Quintana lucirá el jersey del equipo español durante 21 días por última vez y buscará hacerlo de la mejor manera, si es posible rememorando lo conseguido en la Vuelta a España 2016, ocasión en la que se hizo con el título.

Sin embargo, a pesar de ser la despedida del pedalista más exitoso del Movistar en su historia, el equipo español no consintió uno de sus grandes deseos: contar con Winner Anacona en el equipo.

Anacona tuvo el comienzo de temporada más memorable de su carrera al obtener el título de la Vuelta a San Juan, pero después de eso no fue tenido en cuenta para las grandes competencias del equipo español, ni siquiera por el pedido de Nairo Quintana.

La Vuelta a España comenzará el próximo sábado 24 de agosto con una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros entre Salina de Torrevieja y Torrevieja.

2 COMENTARIOS

  1. Una pequeña aclaración Nairo Quintana no es el corredor más éxitoso en la existencia del equipo, ya que éste se fundó en 1980 y en éste equipo estuvieron corredores como Perico Delgado ganador de un tour o Miguel Indurain ganador de cinco tours.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.