A paso lento avanza reubicación de comercio informal en Tunja

0
320
Foto: Alcaldía de Tunja

La administración Cepeda asegura que muy pronto se contará con el inmueble donde serían reubicados cientos de vendedores informales de la ciudad.

Con entrega de indumentaria e implementos a los lustrabotas del Centro Histórico, ha empezado el proceso de reubicación y desarrollo empresarial del comercio informal del centro de la ciudad.

A través del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T se realizó la entrega de cuatro juegos de overoles, cuatro juegos de cachuchas y un par de botas. Se tiene previsto que en los próximos días se entregue un carnet a los 16 lustrabotas que desde hace años vienen ejerciendo su labor en el Centro Histórico de la capital boyacense.

PUBLICIDAD

A los lustrabotas también se les ha venido capacitando para que puedan prestar un mejor servicio al cliente, sirvan como guías o referentes del turismo y a la vez como guardianes de la cultura ciudadana.

“Aquí estamos haciendo dos cosas. En primer lugar, cumpliendo una acción popular que tenemos en materia de ubicación y reubicación de personas que hacen ventas ambulantes “A los lustrabotas que son personas que toda la vida han ejercido ese oficio en la Plaza de Bolívar les estamos entregando 4 uniformes, se les entregarán 4 al año, para que puedan cada día ir alternándolos en su día a día, los hemos capacitado porque ellos son los primeros informantes de los turistas que visitan la ciudad, ahora vienen también la entrega del mobiliario donde estas personas van a ejercer su profesión que hacen parte del mobiliario que va a tener la Plaza de Bolívar”, comentó el alcalde, Pablo Cepeda.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.