Senadores se lanzan al ruedo electoral

1
1666

Los cinco parlamentarios de origen boyacense tendrán incidencia en la consolidación de sus respectivas colectividades en los comicios del mes de octubre.

Sin duda, estas elecciones regionales tendrán un tinte especial. Las campañas para los diferentes cargos de elección popular se convertirán en escenarios perfectos para medir distintas fuerzas políticas, este caso de los seis senadores oriundos del departamento.

Teniendo en cuenta que el próximo 28 de octubre, se presentará el nuevo mapa político del departamento, se propiciará que, en medio de este panorama, salgan a la contienda 5 senadores quienes se proyectan como fichas claves en la disputa por la Gobernación, asambleas, alcaldías y concejos.

PUBLICIDAD

EL DIARIO pone sobre la mesa a los congresistas y su papel en las elecciones. Las 5 figuras que se mencionan protagonizarán un pequeño pulso, el cual generará que haya ganadores y perdedores lo que daría pie para su fortalecimiento o debilitamiento de cara a lo que resta del periodo parlamentario:

Ciro Alejandro Ramírez: El senador del Centro Democrático se quedó sin su principal carta para estas elecciones: Guillermo Sánchez. Tras la retirada del ‘mono’ de la puja por la Gobernación, Ciro Alejandro tomó una postura sensata y le reafirmó su total respaldo al candidato de la colectividad Jonatan Sánchez.  Junto a esto, el exrepresentante nacido en Moniquirá cuenta con una estructura política conformada por varios candidatos a alcaldías, concejos y asambleas. Su cercanía con Duque y la Casa de Nariño será vital para la consolidación del partido del gobierno nacional en Boyacá.

Sandra Ortiz: Comprometida con la colectividad verde se ha visto en las últimas semanas a la senadora Sandra Ortiz. La parlamentaria parricense fue el centro de atención en la más reciente cumbre de su partido donde se consolidó el programa de gobierno de Ramiro Barragán, ya que sorprendió a todos por entrega. Además, su acompañamiento en candidaturas a alcaldías y concejos deja ver su espíritu de unidad, lo cual es importante para el impulso de las toldas del girasol.

Aída Avella: El bagaje político que ostenta la excandidata vicepresidencial provoca un espaldarazo a los sectores alternativos como el Polo, UP, Colombia Humana en el territorio boyacenses. Su constante cercanía con candidatos que portan las banderas de os partido en mención ha revitalizado la fuerza de la izquierda, sector político que busca aumentar su liderazgo político. Sin duda, la senadora sogamoseña tendrá incidencia en los llamados Decentes en su propósito de fortalecerse de cara al 27 de octubre. 

Jorge Eduardo Londoño: La derrota de Ómar Franco en la encuesta verde ocasionó un pequeño golpe al entorno del senador Londoño, lo cual generó una ruptura en el partido. Sin embargo, y a pesar que el también exgobernador no se le ve de frente con la campaña de Barragán, sí ha estado acompañando a candidatos a alcaldías y a la asamblea, dejando ver que no va a estar tan alejado como muchos dicen. Reconociendo la envestidura que tiene Londoño como líder verde a nivel nacional, su participación en estas elecciones incidirá en los proyectos a los que apoya.

Miguel Barreto: El parlamentario de origen sutatenzano conformó una célula política con aspirantes a alcaldías con el fin de construir conservatismo y lo ha conseguido, el trapo azul se ha vuelto a agitar en regiones como el Valle de Tenza. El trabajo en equipo que ha realizado con el candidato a la Gobernación Jonatan Sánchez ha sido vital para la colectividad azul. La influencia que tiene Barreto en el ámbito nacional empapa de liderazgo a la propuesta azul en Boyacá.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.