Cinco figuras se disputan la Alcaldía de Paipa

1
599
Foto | Hisrael Garzonroa

La próxima administración de la capital turística del centro-oriente colombiano quedará entre Fabio Medrano, José Mario Daza, Ingrid Galán, Ramiro Sierra e Ismael Sandoval.

Arrancaron las verdaderas campañas en el departamento donde los diferentes candidatos afrontan un duro camino rumbo al 27 de octubre. Y es que, el tema de las elecciones regionales ya se vive en el corredor central, y en vista que, tan solo quedan más de dos meses para la contienda, las colectividades fortalecen una estructura que permita su consolidación en el nuevo mapa político boyacenses.

En esta ocasión, la atención la tiene el municipio de Paipa, capital turística del centro – oriente colombiano que, además de tener gran potencial cultural, gastronómico y cultural, se convierte en una importante plaza política que puede coadyuvar a poner cuota en la Asamblea o aportar un granito de arena en la elección del nuevo Gobernador.

PUBLICIDAD

Ahondando en el escenario de la próxima alcaldía, figuran cinco candidatos que representan a distintos sectores de la ciudad. Fabio Medrano, Ramiro Sierra, Ismael Sandoval, José Mario Daza e Ingrid Margarita Galán son los protagonistas.

En primer lugar, aparece Fabio Medrano. El biólogo será el candidato de la coalición verde – liberal, tal como lo hizo Yamit Noé Hurtado en 2015 y que resultó vencedora. Medrano recoge a varios sectores de opinión y grupos significativos de jóvenes.

Luego se encuentra el candidato por el grupo significativo de ciudadanos Paipa Ideal, José Mario Daza, quien además cuenta con el respaldo del Partido Conservador y Cambio Radical además de disidencias de otras corrientes políticas. Daza viene construyendo un trabajo de cerca de ocho años y eso le da un plus extra.

Ismael Sandoval, líder que dejó las toldas verdes para construir su candidatura desde el ASI, perfila su proyecto con base en un contacto directo con la ciudadanía en aras de realizar una campaña fortalecida desde sus bases. 

Por otro lado, figura Ramiro Sierra, la carta del MAIS para buscar la alcaldía de dicho municipio de la Provincia del Tundama. Sierra, hombre cercano al círculo político del candidato a la Gobernación Giovany Pinzón y del candidato a la Asamblea Yuri Neill Díaz, atrae a sectores campesinos en una jurisdicción que tiene una población rural de más de 12 mil habitantes.

Cierra el quinteto, la psicóloga Ingrid Margarita Galán, digna representante de líneas independientes y de izquierda, y quien lidera la coalición Colombia Humana-UP-Polo. Galán tomó las banderas del empoderamiento femenino y busca convertirse en la nueva mandataria de los paipanos.

Estos son los candidatos para la próxima alcaldía de un municipio que ostenta un caudal electoral de más de 24 mil votos. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.