Jonatan muestra su crecimiento y se pone a cinco puntos de Barragán

3
5460

Los resultados de la más reciente encuesta de la firma Tempo Group, en intención de voto, dejan bien parado al candidato a la Gobernación oriundo de Otanche quien está a cinco puntos del candidato del círculo político del gobernador Carlos Amaya, Ramiro Barragán.

Ya se conocen los resultados del estudio de ambiente electoral que realizó Tempo Group, donde entre otras cosas, se midió la imagen y la intención de voto de los cinco candidatos a la Gobernación de Boyacá. La encuesta fue aplicada en 2.000 personas las cuales respondieron preguntas relacionadas con las elecciones regionales del mes de octubre.

En primera instancia aparece la imagen percibida de los candidatos. Aquí hay unas de cal y otras de arena para el candidato de la coalición Alianza Verde-Partido Liberal Ramiro Barragán, ya que con el 36% de imagen positiva, la más alta del grupo, también es el candidato con mayor imagen desfavorable al obtener un 19%. En este ítem aparecen Jonatan Sánchez con un 33% de imagen favorable frente a un 6% de imagen desfavorable; Giovany Pinzón con un 15% de imagen favorable y un 6% en desfavorable; Jairo Castiblanco tiene 13% de imagen favorable y un 7% de desfavorable, y cierra el grupo el profesor Olmedo Vargas con un 9% de imagen favorable y un 5% de desfavorable.

Imagen | Encuesta Tempo Group

En cuanto a “No sabe quién es”, estos son los resultados: Ramiro Barragán 28%; Jonatan Sánchez 43%; Giovany Pinzón 59%; Jairo Castiblanco 63% y Olmedo Vargas 68%.

Por otro lado, en intención de voto, así están las cosas: Ramiro Barragán 23%; Jonatan Sánchez 18%; Jairo Castiblanco 5%; Giovany Pinzón 4% y Olmedo Vargas 3%. En este segmento del estudio se destaca que a dos meses para elecciones un 31% de los boyacenses no sabe todavía por quien votar.

Imagen | Tempo Group

La encuesta fue realizada en los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Paipa, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Muzo, Moniquirá, Garagoa, Nobsa, Saboyá, Samacá, Aquitania, Tibasosa, Soatá, Villa de Leyva, Ventaquemada, Toca, Tibaná, Santa Rosa de Viterbo, Tuta, Cómbita, Santana, Siachoque, Belén, Otanche, Ramiriquí, Guateque, Socha, Miraflores y El Cocuy.

Imagen | Tempo Group

La tendencia marca una disputa Jonatan-Ramiro

Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán se empiezan a distanciar del grupo y desde ya se proyectan como los favoritos para llegar al Palacio de la Torre. Ramiro representa a la misma coalición que gobierna actualmente, mientras que, Jonatan, generó una gran convergencia de partidos, entre ellos el del gobierno nacional.

El crecimiento de Sánchez Garavito

Estar a solo cinco puntos porcentuales del candidato de la estructura cercana al Palacio de la Torre, le da un plus extra a la campaña de Jonatan Sánchez Garavito quien sigue en constante crecimiento en las herramientas de medición de la opinión boyacense. Este llamado ‘empate técnico’ entre Barragán y Sánchez, a dos meses para elecciones, empieza a marcar dos líneas políticas.

Cabe resaltar que, en la encuesta hecha por Yanhass en el mes de julio mostraba una diferencia de más de 9 puntos entre ambos, hoy Sánchez recorta cuatro y se gana terrero en intención de voto.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.