Primoz Roglic se viste de líder en el arranque de la segunda semana de la Vuelta a España

0
547
Foto | EFE

El esloveno dio un golpe de autoridad en la contrarreloj que marcó el inicio de competencia en la segunda semana de la Vuelta a España. Nairo Quintana perdió el liderato y más de tres minutos frente al esloveno. Ahora el mejor boyacense en la clasificación general es Miguel Ángel López a 2 minutos y 11 segundos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador de la décima etapa de la Vuelta a España, contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Jurançon y Pau. Roglic registró en meta un tiempo de  47 minutos y 5 segundos. Patrick Bevin (CCC) fue segundo a 25 segundos y Remi Cavagna (Deceuninck Quick-Step) tercero a 32 segundos del hombre del Jumbo Visma

La contrarreloj estuvo dominada por un largo tramo por Patrick Bevin (CCC), que ocupó la primera casilla casi hasta el final de la etapa, pero la partida de Roglic marcó un antes y un después en la jornada.

El balance para los boyacenses no fue del todo positivo. Nairo Quintana tuvo un arranque para el olvido. Para el primer referencial, que marcaba los primeros 11,9 kilómetros del trazado, había perdido cerca de minuto y medio con el esloveno del Jumbo-Visma. Miguel Ángel López lo hizo un poco mejor en el comienzo pues para este referencial marcó 1 minuto y 3 segundos más que Roglic.

Para el segundo punto de referencia, situado a los 24 kilómetros del trazado, Roglic había marcado un tiempo que aventajaba a Quintana por 2 minutos y 12 segundos, y a López por 1 minuto y 32 segundos.

Finalmente Quintana terminó llegando a 3 minutos y 6 segundos, lo que le significa estar a 3 minutos en la clasificación general. Miguel Ángel López ahora es tercero a 2 minutos y 11 segundos.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de la décimo primera etapa, prevista sobre un recorrido de 180 kilómetros entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea. 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.