El MAIS tiene una oportunidad de oro para llegar a la Asamblea

0
1263

Dicha colectividad alternativa podría aterrizar en el máximo escenario de la democracia por primera en su historia.

Teniendo en cuenta que, varios de los actuales diputados, tienen la intención de aspirar a cargos de elección popular de carácter ejecutivo u otros piensan en otros escenarios, la próxima Asamblea estará en su mayoría renovada. Partidos como el ASI, MAIS, Polo, entre otros, son corrientes alternativas que se fijan desde ya como propósito, tener representación en la Duma. Para ello, armaron sus listas con figuras de liderazgo regional.

Hablando del MAIS, el partido tuvo un impulso importante con la elección del líder agrario, César Pachón como representante a la Cámara, un hecho sin precedentes en la historia política boyacense. Ahora, para las elecciones de octubre, se alista para conseguir por lo menos una curul, y para ello, ya se proyectan candidatos de peso que pueden dar la pelea.

El exalcalde de Tota Yury Neill Díaz, el ingeniero Jorge Eduardo Díaz, la lideresa de Puerto Boyacá Estefany Grajales, Jonathan Avellaneda, Julián Camargo, Jairo Correa y Uldarico Ramírez, son entre otros, los nombres que se continúan posesionando dentro de la lista y a menos de dos meses, se perfilan como serios candidatos que pueden hacer que las toldas del MAIS superen el umbral y la cifra repartidora.

Junto a esto, el partido puede aprovechar las situaciones de La U y Cambio Radical, corrientes políticas que sufrirían un bajón electoral y perderían presencia en la Asamblea, asunto que beneficia al MAIS, haciendo que su llegada a la Asamblea sea una realidad.

Por último, otro factor juega a favor es la importancia de tener candidato único a la Gobernación. El hecho de que Giovany Pinzón esté firme hasta el 27 de octubre revitaliza a la lista. La fuerza que ostenta el MAIS con candidato único motiva a los aspirantes quienes además de impulsar lo de Pinzón, trabajan en equipo para consolidar un bloque sólido que conlleve a conseguir el propósito de llegar a una instancia de liderazgo departamental.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.