En sesiones extraordinarias Concejo de Tunja evaluará concesión de teatro y baños públicos

0
347
Foto: Archivo - Concejo de Tunja

Siete proyectos radicó la Administración Municipal ante el Concejo para ser estudiados en las sesiones extraordinarias que irán del 16 al 30 de septiembre.

La Alcaldía de Tunja radicó un total de siete proyectos para ser estudiados en las sesiones extraordinarias que realizará el Concejo de Tunja entre el 16 y el 30 de septiembre.

Entre las iniciativas a estudiar por el Cabildo Municipal se encuentran la declaratoria de utilidad pública de algunos predios para llevar a cabo obras de acueducto y alcantarillado; la modificación del presupuesto de rentas y gastos; la entrega de material y titulación de zonas de cesión gratuita de bienes destinados al uso público, la concesión de los baños públicos de la Plaza de Bolívar; y la concesión para la explotación mantenimiento y manejo del Teatro Suárez.

PUBLICIDAD

Este último proyecto ya fue discutido en una ocasión en el Concejo, donde fue negado por un total de 13 concejales, que vieron inconveniente conceder a un privado el manejo del teatro sin tener que hacer ningún tipo de inversión.

En dicha ocasión el proyecto fue negado además porque la Administración Municipal no sustentó la inversión, presupuesto, ingresos y egresos, que tendría el Teatro Suárez en manos de un privado y las repercusiones que esto tendría.

Igualmente, en esa oportunidad se votó negativamente el proyecto entendiendo que la concesión del manejo a un privado significaría un alto en el camino a los procesos formativos para los artistas locales, quienes además se verían sin posibilidad alguna de tener acceso al remodelado escenario.

“Se tendrá especial cuidado con los proyectos de acuerdo referentes a las concesiones, ya que en un primer intento se negó por unanimidad, por esa razón debemos analizar y saber cuáles son los argumentos de hecho y derecho que sustenta la iniciativa que nuevamente presenta el Alcalde”, comentó el concejal y residente del Concejo, Juan Carlos Borda.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.