Póker de candidatos en la puja por la Alcaldía de Chivatá

0
1809

Cuatro figuras asumen la tarea de convencer con sus propuestas a los chivatenses en este camino rumbo al 27 de octubre, fecha donde se conocerá al nuevo mandatario del municipio de la Provincia de Centro.

Varios nombres se alistan para entrar en las pujas por los diferentes cargos de elección popular. En vista que, tan solo quedan menos de dos meses para la contienda regional, los candidatos fortalecen sus proyectos con miras a esta recta final donde se empezarán a ver tendencias e inclinaciones en los electores.

En esta ocasión, en Chivatá, se muestran cuatro firmes aspirantes que tienen como objetivo entrar en la contienda local en aras de llegar a conducir a dicha jurisdicción en el próximo periodo.

Darío Bernal Bautista (Grupo significativo de ciudadanos “Cultivemos Chivatá”-MAIS); José Joaquín Cruz (Partido Conservador-Cambio Radical-Centro Democrático); Yesid Alexander Bernal (Alianza Verde-Partido Liberal) y Rafael Antonio Fonseca (Partido de La U-ASI), son las figuras que pondrán a consideración del pueblo chivatense, su perfil y experiencia con el fin de que sea el mismo, el que elija a la persona que llegue al máximo cargo político-administrativo del municipio.

Así las cosas, estos son los candidatos que se mantienen en la puja por la alcaldía de un municipio que ostenta un caudal electoral de más de 2.700 votos.

Cabe resaltar que, hasta el próximo 27 de septiembre, se tiene plazo para hacer las revocatorias de las inscripciones de las candidaturas.

Así votó Chivatá en 2015

En la contienda de octubre de 2015 se presentaron tres candidatos: David Jacinto Montero, José Joaquín Cruz y Yuver Alexander Fagua. En aquella ocasión, el ganador fue David Jacinto Montero del Partido Conservador fue elegido alcalde con 930 votos, le siguieron José Joaquín Cruz de Cambio Radical con 624 votos y Yuver Alexander Fagua de la coalición Alianza Verde-Partido Liberal con 395 votos.   

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.