Declaran desierta concesión de nueva Terminal de Transporte Terrestre de Tunja

2
1424
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Así las cosas no solo se complica la entrada en funcionamiento de la terminal este año, sino que se aplaza la terminación de obras internas que se pretende realice el operador al que se le adjudique.

Luego de tanta incertidumbre y de la polémica por el proceso licitatorio en el que participó un solo proponente, se optó por la decisión más sensata: declarar desierta la concesión para operar la nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Tunja.

Al único proponente, la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario, se le descartó por no cumplir con todos los requisitos exigidos a nivel técnico. “Fue claro que en términos de la experiencia general no se cumplían, y esto nos llevó a tomar la decisión”, señaló Fabio Guerra, gerente de la nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Tunja. 

De todas formas, el proceso no está del todo cerrado, pues la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario tendrá un plazo de diez días para presentar un recurso de apelación. “Dentro de los términos tenemos 10 días para recibir que el proponente ponga un recurso y una vez se resuelva adelantaremos de nuevo el proceso”, agregó Fabio Guerra.

Al mismo tiempo el gerente de la nueva terminal admitió las complicaciones que se van a tener, pues se contaba con la adjudicación para la terminación de obras al interior de la terminal.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.