Candidato independiente crece en Chiquinquirá

2
2047
Foto: Archivo personal

Chiquinquirá, podría moverse  hacia  una propuesta alternativa,  si se tiene en cuenta el crecimiento sostenido,   que ha logrado en los últimos días, el  candidato por firmas, Jefferson Caro Casas.

Poco a poco,  los chiquinquireños comienzan a escuchar las propuestas de los ocho candidatos  que aspiran a lograr la mayor votación para la alcaldía, en la contienda de octubre próximo.

Esta ciudad,  mostró  tímidos asomos hacia  el voto reflexivo e  independiente. Particularmente,  con la votación  por la pasada  consulta anticorrupción y la última votación  para segunda vuelta presidencial, donde  asombrosamente, Gustavo Petro logró más de 8.500 votos, en esta ciudad.

Para la contienda actual,  los partidos tradicionales  ya hacen cuentas, para mantener el poder  en la cuarta ciudad más importante de Boyacá. A través de candidatos que, de alguna manera,  plantean la continuidad de  sus estilos  y plataformas de gobierno.

Sin embargo,  en las  últimas semanas,  en varios sectores populares  de la ciudad  y en el desarrollo de los  primeros debates en público con participación de los ocho candidatos,  el aspirante  por firmas Jefferson Caro Casas,  muestra  alguna aceptación, no sólo por su promesa de cambio y renovación,    sino por su distanciamiento  de las “casas políticas  tradicionales”  que han manejado   y financiado las elecciones locales cada cuatro años.

Este discurso lo acerca paulatinamente hacia una posibilidad de triunfo en las elecciones de  octubre, según varios analistas consultados.  Y  le da un valor especial, a  su esfuerzo por recoger más de 14 mil firmas de los chiquinquireños para inscribir su candidatura. 

Como se recordará,   Jefferson Caro Casas  también aspiró a la Alcaldía de Chiquinquirá,  con el aval del partido  ASI, hace cuatro años, logrando  ubicarse en lugar destacado,  con más de 1.700 votos en las urnas. 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.