Más abierta que nunca la posibilidad para que el norte vuelva a la Asamblea

2
1804

A buen ritmo avanzan campañas de los cinco candidatos oriundos de las provincias Norte y Gutiérrez.

Tras años de ausencia, la región del norte, territorio que encierra a las provincias Norte y Gutiérrez, busca volver a tener representación en la Asamblea en aras de recuperar presencia en puestos de privilegio en la agenda del gobierno central. Para ello, figuran cinco nombres que integran listas de distintos partidos, siendo Alianza Verde y el Conservador los que más tienen aspirantes norteños.

En primera instancia aparecen los soatenses Ángela Velandia, Mauricio Rodríguez y Carlos Siza. En el caso de Velandia, la contadora pública es una de las grandes apuestas de Alianza Verde, apadrinada por el senador Jorge Londoño. Por su parte, Rodríguez y Siza ponen su experiencia y capacidad al servicio de la lista conservadora.

Luego aparece Josué Camacho, susaconense de nacimiento. Camacho viene de desempeñar un cargo en el alto gobierno con grandes pergaminos y ahora desde el Centro Democrático buscará llegar a la Asamblea Departamental. Es el candidato del representante Héctor Ángel Ortiz.

Cierra el grupo el concejal de Chiscas Johan Herrera, quien al igual que Velandia, integra la lista de Alianza Verde. Este licenciado en Filosofía y Letras es cercano al círculo político del representante sogamoseño Wilmer Leal.

Estos son los nombres que se lanzan al ruedo para buscar un espacio en la Asamblea a una región que requiere liderazgo departamental.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.