En la mira licencias de construcción en inmediaciones al Lago de Tota

1
518
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

La Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía para que averigüe todo lo relacionado al proceso de otorgamiento de las licencias. La licencia otorgada al proyecto hotelero HWM SAS es una de las que requiere mayor detenimiento y análisis.

La hora de recuperar y respetar el Lago de Tota parece haber llegado. Por lo menos es lo que pretende la Procuraduría General de la Nación luego de compulsar copias a la Fiscalía para que adelante investigaciones acerca de las licencias otorgadas para llevar a cabo construcciones en inmediaciones al Lago de Tota.

Igualmente, el Ministerio Público emitió suspensión de obras y solicitud de revocatoria de licenciassobre aquellos proyectos que se adelantan en dicho ecosistema natural.También requirió a los alcaldes de Tota, Cuitiva y Aquitania para que sean ellos los encargados de identificar a propietarios y poseedores en zona de influencia del lago.

Publicidad

“Se expidió una resolución por la cual se ordena la suspensión inmediata y temporal de la licencia de construcción expedida a favor del señor César Alejandro Rincón Becerra, en su calidad de representante de nuevas viviendas con fines turísticos de dos pisos”, señaló Diego Fernando Trujillo, procurador delegado para asuntos ambientales del orden nacional.

Le puede interesar: Playa Blanca volverá a ser blanca

La Procuraduría solicitó que esta información se la hagan llegar a la Agencia Nacional de Tierras antes del 7 de noviembre.

Respecto a la licencia que se ha otorgado al proyecto hotelero HWM SAS en el municipio de Cuitiva, aclara el órgano de control que se solicitó la revocatoria de la licencia de construcción.

Trujillo aclaró también que un edificio de esa altura, de la que pretende construir el proyecto HWM SAS, puede afectar a todo el espejo de agua, y resaltó que la prioridad es la protección de la función ecológica y social que cumple el Lago de Tota.

1 COMENTARIO

  1. Ayyy don Amaya lo pillaron, después dice que es el mejor gobernador por qué saco de la pobreza a las grandes constructoras, la gente si es boba creyéndole a un politiqueros cómo Amaya

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.