Cinco de seis etapas del Tour Colombia serán en Boyacá

0
370
Foto | @fedeciclismocol

La edición a disputarse el próximo año rendirá un homenaje al Bicentenario de la independencia.

Un total de 884,1 kilómetros recorrerán los pedalistas que se animen a disputar la tercera edición del Tour Colombia, aquella que la Federación Colombiana de Ciclismo ha decidido traer a Boyacá luego de tanta insistencia durante sus dos primeros años.

En la edición de 2020 se disputarán un total de seis etapas, cinco de estas en territorio boyacense. La penúltima etapa terminará en Cundinamarca y la última también, concretamente en el Alto El Verjón, en inmediaciones a la capital de la República.

Publicidad

El trazado contempla una contrarreloj por equipos en el arranque de la competencia, la cual se disputará en Tunja. Luego el Tour Colombia pasará por Paipa, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa, Ventaquemada, y Santa Rosa de Viterbo en Boyacá. En Cundinamarca pasará por Chocontá, Tocancipá, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sesquilé, Guatavita, La Calera y el ya mencionado Alto El Verjón.

“Se diseñó un recorrido atendiendo las exigencias técnicas de la Unión Ciclística Internacional y las recomendaciones de los equipos que van a participar, entendiendo que apenas es el inicio de la temporada”, señaló Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Vale recordar que el campeón de la primera edición fue Egan Bernal, mientras que en la segunda se alzó con el título el boyacense Miguel Ángel López.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.